Contenidos de Interés

APROVECHE SU VISIÓN AL MÁXIMO

Su vista es un precioso don. Un examen regular de la vista mantiene a su médico y a usted al tanto de los cambios en la visión y en la salud general a medida que envejece, y los resultados del examen pueden identificar soluciones que mantendrán sus ojos saludables y su visión clara.

¿CON QUÉ FRECUENCIA HAY QUE REALIZAR UN EXAMEN DE LA VISTA?

Nunca es demasiado temprano para programar un examen de la vista. Según American Optometric Association, se recomiendan los exámenes de la vista a los 6 meses, 3 años y antes de comenzar el primer grado escolar. Estos pasos iniciales a temprana edad ayudan a asegurar que la visión del niño se está desarrollando normalmente a medida que se acerca a sus años escolares y marca la importancia de la salud ocular y los exámenes de la vista cuando es pequeño. Después de eso, se recomiendan exámenes anuales de la vista.

El riesgo de enfermedades de la vista aumenta después de los 40 años, lo que hace que los exámenes regulares de la vista sean aún más importantes en los pacientes mayores. La detección temprana es clave para prevenir y detectar problemas en la salud de los ojos.

El 80% de los problemas de visión en el mundo son evitables e incluso curables, con el tratamiento adecuado.

¿QUÉ SUCEDE EN UN EXAMEN DE LA VISTA?

Un examen de la vista típico revisa tanto la vista como la salud de los ojos. La tabla de Snellen es la primera y más básica forma de poner a prueba su visión. Si su visión no es de 20/20, su oftalmólogo le hará pruebas de errores de refracción como la miopía y la hipermetropía, que son problemas para ver de cerca y de lejos.

Su oftalmólogo también le hará una serie de pruebas diseñadas para detectar las enfermedades y afecciones del ojo en forma temprana. La mayoría se desarrolla en edades avanzadas, como el glaucoma y las cataratas. Otras, como la ambliopía, u ojo vago, pueden ocurrir durante la infancia. La mayoría se puede detectar con facilidad si se lo hace en forma temprana que es apenas una de las razones por la cual los exámenes de la vista son importantes. Además, los exámenes anuales de la vista y los exámenes de la vista regulares para niños ofrecen la tranquilidad de saber lo que se necesita hacer para mantener la visión clara y los ojos saludables.

VENTANAS PARA UNA MEJOR SALUD

La importancia del examen de la vista anual es más que chequear su visión, se trata también de su salud en general. Al observar cambios en su visión y en el ojo mismo, el oftalmólogo puede detectar signos de alarma temprana de una variedad de problemas de salud como la diabetes y la hipertensión antes de que ocurra algún síntoma grave. Junto con su examen físico regular, un examen anual de la vista lo puede ayudar a mantener su cuerpo saludable y su visión clara.